jueves, 22 de noviembre de 2012

Educación en México, un problema de niños y adultos.


El problema de educación en México es muy grave. ¿Pero que tan mal estamos? La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses? ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo?  Y aun más importante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa?
En este reportaje analizaremos algunos de los puntos mas importantes de la educación, la problemática que existe, las pruebas que colocan a México en últimos lugares de educación y algunas posibles soluciones.
Los protagonistas son un grupo de expertos en el tema de la educación en México, así como un grupo de niños que nos ayudan a comprender la problemática.
Cabe mencionar que este reportaje cuenta con un video que contiene datos importantes, entrevistas y una investigación especial con un grupo de niños del Centro Comunitario Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario