jueves, 22 de noviembre de 2012

ABANDONO DEL SISTEMA ESCOLAR


 Hay un alto porcentaje que concluye la primaria, al pasara a secundaria y sobretodo en el tercer año de se da una deserción escolar a lo que Mercedes Ruiz llama Exclusión escolar ¨.
El Dr. Muñoz Izquierdo le da el nombre de “ extra edad” a  ¨ La influencia del deficiente aprovechamiento académico en el abandono del sistema escolar se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, a través de un proceso en el que intervienen diversos problemas; mismos que, a través del tiempo, generan retrasos entre las edades de los alumnos y los grados escolares que están cursando.¨.
 Según información también fue publicada por el INEE (2006), los niños que se encuentran en esta situación representan el 11.8% de los que tienen 7 años de edad; el 13.9% de los que tienen 8 años; y el 16% de los que se encuentran en edades comprendidas entre los 9 y los 14 años
 Inequidad educativa
 Para la Dra. Silva, en México hay una problema de inequidad educativa ya que no todos los niños asisten a servicios educativos de la misma calidad que les permita tener logros equiparables en cuanto a su aprendizaje.
 ¨ La escuelas no tiene la capacidad de compensar estas desventajas y hay estudios dicen que se han acentuado las desventajas haciendo mas grande la brecha ¨.
 Según Muños Izquierdo, las oportunidades educativas no se distribuyen equitativamente entre toda la población, sino que tienden a concentrarse en los sectores sociales que perciben mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario