jueves, 22 de noviembre de 2012

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN ES MÉXICO?


“Al decir educación me refiero a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, en favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja, de cada cerebro que piensa [...] Trabajo útil, trabajo productivo, acción noble y pensamiento alto, he allí nuestro propósito [...] Tomemos al campesino bajo nuestra guarda y enseñémosle a centuplicar el monto de su producción mediante el empleo de mejores útiles y de mejores métodos. Esto es más importante que distraerlos en la conjugación de los verbos, pues la cultura es fruto natural del desarrollo económico [...]“
Con estas ideas del Lic. José Vasconcelos, se creó la Secretaría de Educación Pública el 25 de septiembre de 1921. Que tenía como objetivo los procesos de alfabetización de la población rural mexicana.
En México la Secretaria de Educación Publica (SEP) es la institución que está encargada de administrar los diferentes niveles educativos del país, educación básica, media y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario